lunes, 14 de abril de 2014

LAS MUJERES EMBARAZADAS Y SUS ENCÍAS


Las encías, como muchas otras partes del cuerpo, se ven afectadas por el cambio hormonal en el embarazo. Una limpieza bucal o un buen cepillado son indispensables para prevenir riesgos innecesarios en nuestra salud bucal.

A los tres meses de embarazo se les prepara un tratamiento educativo sobre la importancia de la higiene y sobre el sangrado de la encía.

Los cambios hormonales del embarazo hacen que las encías manifiesten mayor sensibilidad a la placa dental y, a su vez, es una de las principales causas de enfermedad gingival. Además, durante el embarazo también aumenta el riesgo de caries dental. Se recomienda un cepillado minucioso tres veces al día, tratar de tomar alimentos ricos en calcio, una dieta sana y visitar al dentista regularmente durante el embarazo.
La embarazada debe ser consciente de que los cambios hormonales que tienen lugar durante el embarazo influyen en la salud de su boca.

En la clínica incluimos siempre una limpieza y una fluoración en el segundo trimestre del embarazo. Además, se realiza otro control con flúor cuando ya se ha terminado el embarazo. Se aconseja complementar siempre la higiene bucal con algún colutorio (mañana y/o noche).

La caries y la gingivitis son dos enfermedades bucales que adquieren una especial relevancia en las embarazadas por las modificaciones fisiológicas del embarazo.



Clínica dental Maestro

C/ Uría 17, 2º izq. 33003 Oviedo, Asturias  Telf. 985 230 775
C/ El Sol 3, 1º izq 33870 Tineo, Asturias Telf. 985 801 617

No hay comentarios:

Publicar un comentario