jueves, 24 de mayo de 2012

Hábitos correctos durante un tratamiento periodontal


  Durante un tratamiento periodontal (enfermedad de las encías), es necesario seguir unas pautas para evitar o minimizar posibles aspectos adversos que podrían aparecer. Os presentamos hoy algunas recomendaciones para durante y después de vuestro tratamiento:

      -Usar los instrumentos adecuados para la limpieza: usar el cepillo dental manual o eléctrico y los sistemas auxiliares: la seda y/o los cepillos interdentales, ya que el cepillo por sí solo no alcanza a remover la placa interproximal.
       -Dedicarle tiempo y minuciosidad: Es totalmente necesario instaurar un protocolo de higiene bucal exhaustivo. En la consulta es importante explicar al paciente la técnica de cepillado correcta. Cepillarse tres veces al día siguiendo un orden escrupuloso es en principio la pauta correcta de limpieza bucal.
       -Deben usarse la seda dental y los cepillos interdentales eligiendo el grosor que mejor se adapte a sus espacios. Desgraciadamente, el uso de estos cepillos está aún poco extendido entre la población que los necesita.

    -Durante el tratamiento, es importante que utilicen la clorhexidrina, tanto en gel como en colutorio, para ayudar a cambiar la calidad y cantidad de patógenos periodentales.
    -Que sea constante en las medidas de higiene. La actitud del paciente después del tratamiento periodontal es fundamental. El éxito del tratamiento depende principalmente de un cambio radical en su higiene oral. El buen trabajo en casa es fundamental.
     -Se aconseja también la eliminación o reducción del tabaco, ya que este acelera enfermedades en las encías y en el soporte del hueso de los dientes.

 Con todas estas medidas que os acabamos de aportar, el paciente conseguirá conservar los dientes y encías sanos, y además ganará calidad de vida.



Clínica dental Maestro
Calle Uría 17, 2º izq. 33003 Oviedo, Asturias  telf. 985 230 775
Calle  el Sol 3, 1º izq 33870 Tineo, Asturias  telf. 985 801 617


No hay comentarios:

Publicar un comentario