jueves, 5 de diciembre de 2013

Consecuencias del diastema dental.

  El llamado "diastema dental", que denomina el espacio entre los dientes y que suele afectar a los dos incisivos centrales superiores, puede producir lesiones en las encías, la aparición de caries ( ya que los restos de alimentos pueden alojarse ahí con más facilidad ) e incluso, problemas en el habla. Además, la separación entre los dientes puede originar también una incorrecta mordida, lo que incrementa las posibilidades de padecer dolores de cabeza, mandíbula, oído y cuello. Asimismo, esta incorrecta acción de morder puede también derivar en problemas en la columna y la musculatura.

  Esta separación se produce por la diferencia de proporción entre los dientes y la arcada dental. El diastema dental se ve, de forma clara, en los niños cuando pierden sus dientes temporales, al ser estos más pequeños que los permanentes que se están formando.

  Para solucionar este problema, pueden utilizarse aparatos durante un tiempo prolongado y, si el espacio es muy grande, la ortodoncia para alinear las piezas y cerrar los espacios de manera que se obtenga una correcta mordida.


  Por otra parte, en los casos más extremos, el profesional puede optar por el uso de carillas de composite en los incisivos centrales y laterales. Estas se colocan sobre la superficie del diente y modifican su color, forma y tamaño. De esta forma, no es necesario reducir piezas dentarias y es una técnica que puede realizar un odontólogo.


Clínica dental Maestro
Calle Uría 17, 2º izq. 33003 Oviedo, Asturias  telf. 985 230 775
Calle  el Sol 3, 1º izq 33870 Tineo, Asturias  telf. 985 801 617







No hay comentarios:

Publicar un comentario