jueves, 10 de octubre de 2013

La apnea del sueño.

  La apnea del sueño está cada vez más presente en los hogares. Esta patología derivada del ronquido dificulta la respiración durante el sueño y acarrea graves riesgos para la salud como la hipertensión, la somnolencia e incluso una diabetes no tratada.

  La detección de esta patología supone otro campo de batalla dentro de su tratamiento, ya que sólo una de cada cinco personas afectadas está diagnosticada.

  El triple de hombres se ve afectado por la apnea del sueño respecto a las mujeres y la primera llamada de atención recae en la propia pareja o familiares del paciente. El cansancio constante, la somnolencia o el ronquido intenso son los principales síntomas para diagnosticar la enfermedad.

  Aunque la causa fundamental de esta patología reside en la presencia de lesiones en la vía aérea superior, como la hipertrofia de las amígdalas o de la úvula o la existencia de paladar flácido, también puede estar asociada a la obesidad, el hipertiroidismo y otros factores como el consumo de alcohol o tabaco.

  Esta patología no es sólo propia de los adultos, son muchos niños los que padecen la enfermedad de forma silente.

  La falta de diagnóstico es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los especialistas, ya que se estima que sólo de un 5 a un 9% de la población que padece esta patología está diagnostica.



Clínica dental Maestro
Calle Uría 17, 2º izq. 33003 Oviedo, Asturias  telf. 985 230 775
Calle  el Sol 3, 1º izq 33870 Tineo, Asturias  telf. 985 801 617

No hay comentarios:

Publicar un comentario