martes, 29 de octubre de 2013

Enfermedades de las encías y disfunción eréctil.

  Tanto la enfermedad periodontal como la disfunción eréctil están asociadas con enfermedades de tipo cardiovascular, y con los factores de riesgo de ambas, entre los que se incluyen el tabaco y la diabetes mellitus; sin embargo, ahora también se ha evidenciado que existe una asociación directa entre la enfermedad periodontal y la disfunción eréctil.

  La periodontitis podría provocar una situación de inflamación sistémica o general que, a su vez, produciría una disfunción en el endotelio de los vasos sanguíneos, que igual que puede afectar al sistema cardiovascular, podría afectar a los vasos cavernosos del pene.

  Aquellos pacientes que sufran disfunción eréctil tienen una prevalencia significativamente mayor de periodontitis que los que no tienen ese problema. Otros autores han concluido que los pacientes con disfunción eréctil tienen más del triple de posibilidades de tener una periodontitis previa, por lo que aconsejan a los dentistas que informen a sus pacientes varones de la posible asociación entre periodontitis y disfunción eréctil.



Clínica dental Maestro
Calle Uría 17, 2º izq. 33003 Oviedo, Asturias  telf. 985 230 775
Calle  el Sol 3, 1º izq 33870 Tineo, Asturias  telf. 985 801 617

1 comentario:

  1. La conexión entre la enfermedad periodontal y la disfunción eréctil es un nuevo hallazgo interesante que muestra que cualquier cosa que afecte negativamente la salud de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, dañe el sistema cardiovascular también puede contribuir a la disfunción eréctil. Por otro lado, se puede decir que la enfermedad periodontal es otra condición de salud que puede indicar una disfunción eréctil o viceversa. El cuerpo humano es un sistema complejo en el que todo parece estar vinculado a otra cosa, incluso si aparentemente no tiene relación. Muy buen artículo!

    ResponderEliminar