miércoles, 13 de marzo de 2013

Golosinas sin riesgo de caries




  En la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado una nueva fórmula para la obtención de golosinas saludables. Se trata de espumas, del tipo nube de azúcar, con propiedades prebióticas y que no provocan caries. La nueva formulación permite obtener un producto que no provoca picos de glucosa en sangre, y además favorece el crecimiento de la flora intestinal.

  La clave de la fórmula, reside en la sustitución de los azúcares habitualmente utilizados en la fabricación de estos productos por dos ingredientes naturales: un azúcar y una fibra soluble. “Nuestro objetivo era ofrecer a los más pequeños un producto con los mismos atributos sensoriales que las golosinas convencionales, pero sin los inconvenientes típicos de estos productos, es decir, que no provoca caries y que al mismo tiempo aporta algún beneficio adicional como el que da la fibra”.

  Así, el aporte energético y el dulzor de este tipo de azúcar es similar al de la sacarosa, pero la ventaja es que no es cariogénica. Se libera lentamente en la sangre y apenas tiene un leve efecto sobre los niveles de insulina en el cuerpo.



Clínica dental Maestro
Calle Uría 17, 2º izq. 33003 Oviedo, Asturias  telf. 985 230 775
Calle  el Sol 3, 1º izq 33870 Tineo, Asturias  telf. 985 801 617

No hay comentarios:

Publicar un comentario