miércoles, 6 de marzo de 2013

Como preparar a los niños para ir al dentista. Pautas para los padres.



Antes de ir al dentista
  Es fundamental que los padres sean los primeros en controlar su miedo y su ansiedad ante la visita a estos profesionales. Normalicemos la visita al dentista, trabajemos la higiene bucodental desde casa. Los niños tienen que aprender desde pequeños que hay que cepillarse después de cada comida. Cuanto antes empecemos, más fácil será que se automatice el aprendizaje.

Durante la visita
  El niño debe notar que sus padres están tranquilos y relajados tanto en el trayecto como en la sala de espera. Enunciar siempre en positivo la visita, podremos incluso reforzarle con un pequeño premio u obsequio a la salida.
En la sala de espera, intentar hablar de otra cosa, para que el foco de atención no esté en “si me va a doler, qué me va a hacer...”
Siempre es mejor que le niño pase solo al gabinete dental. De esta forma, el profesional podrá hacer mejor su trabajo, dado que se centra única y exclusivamente en el niño, y no olvidemos que los niños se portan de forma diferente cuando los padres están delante.

A la salida
  Reforzar la conducta del niño, es decir, hagámosle saber que estamos muy contentos y orgullosos por lo bien que se ha portado y cumplamos lo prometido, ese pequeño premio que habíamos pactado con él.



Clínica dental Maestro
Calle Uría 17, 2º izq. 33003 Oviedo, Asturias  telf. 985 230 775
Calle  el Sol 3, 1º izq 33870 Tineo, Asturias  telf. 985 801 617


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, si ya desde pequeños les vamos dando este tipo de información iremos mejorando paso a paso, gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar