A todos nuestros pacientes les recomendamos realizar una higiene interdental, además de un cepillado adecuado según el estado de su encía, después de las tres comidas principales. Con esto reducimos la acumulación de placa y la incidencia de las caries interproximales.
A los pacientes que presentan gingivitis les recomendamos el uso de seda o cinta dental y a los pacientes con periodontitis les recomendamos el uso de cepillos interproximales, eligiendo el tamaño del mismo acorde al espacio interdental que presente.
El paciente debe estar informado sobre las consecuencias de realizar una higiene bucodental deficiente, lo que conlleva la aparición de enfermedades como la caries y las periodontopatías (gingivitis y periodontitis), acompañadas de halitosis, sangrado e inflamación de encía y pérdida de inserción dental en esta última.
Debe cepillarse los dientes 3 veces al día durante 2 minutos como mínimo, con la técnica que más favorezca eliminar la placa dental. Y le indicaremos el dentífrico que necesita según el estadio en que se encuentre.
También debe utilizar las diversas herramientas de que disponen para limpiar correctamente los espacios interdentales; para espacios cerrados la seda dental y para espacios abiertos los cepillos interproximales.
Además, deben completar la higiene dental con un irrigador bucal.
Clínica dental Maestro
Calle Uría 17, 2º izq. 33003 Oviedo, Asturias telf. 985 230 775
Calle el Sol 3, 1º izq 33870 Tineo, Asturias telf. 985 801 617