jueves, 27 de marzo de 2014

UNA MALA SALUD BUCAL ELEVA EL RIESGO DE INFECCIÓN ORAL POR EL VPH




Una nueva investigación alerta de que una mala salud oral está asociada con un mayor riesgo de infección oral por el virus del papiloma humano (VPH), causante de entre el 40% y el 80% de los cánceres orofaríngeos, incluso cuando los entrevistados no tienen otros factores de riesgo (tabaquismo, sexo oral, etc.).

La mayor prevalencia de la infección oral por el VPH estaba significativamente asociada con una baja autocalificación de salud bucal, probable enfermedad periodontal, uso de enjuague bucal durante la semana previa para tratar problemas dentales y una mayor cantidad de pérdida de piezas dentales.

Otros factores asociados con un aumento de la probabilidad de padecer una infección bucal por el VPH eran ser hombre, fumar, beber alcohol, consumir marihuana, practicar sexo oral y haber tenido múltiples parejas sexuales, en especial la semana previa.


La mala salud bucal, que incluye úlceras, alteración de las mucosas o inflamación crónica, crea un acceso al VPH. Mantener una buena salud bucal limitará todos esos accesos posibles para el VPH y, por lo tanto, disminuiría el riesgo de padecer una infección aun cuando se esté expuesto al virus.




Clínica dental Maestro

C/ Uría 17, 2º izq. 33003 Oviedo, Asturias  Telf. 985 230 775
C/ El Sol 3, 1º izq 33870 Tineo, Asturias Telf. 985 801 617

No hay comentarios:

Publicar un comentario