jueves, 20 de febrero de 2014

AVANCES EN EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCIÓN CRANEOMANDIBULAR Y EL DOLOR OROFACIAL



El 22% de la población ha sufrido un cuadro de dolor orofacial en los últimos seis meses y entre las causas más frecuentes de este dolor destacan el dolor de muelas (odontalgia) que se produce en un 12% de los casos, seguido del dolor de la articulación temporomandibular y el dolor en la musculatura masticatoria que generalmente se manifiesta como cefalea.

Asimismo, el dolor orofacial afecta más a mujeres que a hombres y presenta una mayor prevalencia entre pacientes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, llegando a afectar a las actividades de la vida diaria en un 17% de los casos. Sin embargo, los pacientes tienen que visitar como promedio a más de 5 facultativos distintos y tardan al menos cuatro años hasta encontrar una solución a su problema.


En el 70 y 90% de los casos se produce por una causa de origen odontológico (dentario o periodontal). Sin embargo, hasta en el 30% de los pacientes, el origen del dolor puede ser de otro ámbito como el cardiaco, nasal, sinusal, central o psicógeno. De hecho, más del 80% de los pacientes con dolor orofacial presenta también dolor en otras zonas del organismo. Asimismo, los pacientes con disfunción craneomandibular se quejan frecuentemente de tener ruidos en los oídos (acúfenos).



Clínica dental Maestro
C/ Uría 17, 2º izq. 33003 Oviedo, Asturias  Telf. 985 230 775
C/ El Sol 3, 1º izq 33870 Tineo, Asturias Telf. 985 801 617

No hay comentarios:

Publicar un comentario