jueves, 21 de junio de 2012

La clave para un buen mantenimiento de implantes en casa.


  ¿Cómo conseguir un mantenimiento adecuado de los implantes en nuestro hogar? La mejor solución: controlar la placa bacteriana y tener una higiene óptima, además de revisiones periódicas en clínica (lo ideal son los controles de 3 a 6 meses).

  La principal clave para el mantenimiento de implantes es motivar al paciente y concienciarlo de las consecuencias que puede tener la inflamación de la mucosa periimplantaria. Para evitarlo, es imprescindible el control mecánico y químico de la placa bacteriana. La remoción de ésta debe realizarse mediante un buen cepillado dental, acompañándolo del uso de la seda dental, los cepillos interproximales y también el irrigador bucal.

  En la mayoría de los casos, se recomienda al paciente el uso de un gel de clorhexidina en la encía periimplantaria para mantenerla libre de inflamación. Todo esto, junto a las revisiones en clínica es necesario para el buen mantenimiento de los implantes.

  Tras una correcta higiene dental con el cepillo y el dentífrico adecuado a cada paciente, es importante utilizar como complemento un irrigador bucal con colutorio diluído en agua a partes iguales si fuera necesario y con la boquilla específica en cada caso, ya que puede llegar a los lugares de difícil acceso.

  Cabe destacar que el éxito total y la clave de un buen cuidado de los implantes consiste en mantenerlos limpios y libres de placa bacteriana, así como evitar determinados hábitos, como fumar. En suma, el resultado duradero del tratamiento con implantes depende de la resistencia de la salud de los tejidos duros y blandos periimplantares y de la distribución apropiada de las fuerzas sobre los mismos.



Clínica dental Maestro
Calle Uría 17, 2º izq. 33003 Oviedo, Asturias  telf. 985 230 775
Calle  el Sol 3, 1º izq 33870 Tineo, Asturias  telf. 985 801 617


No hay comentarios:

Publicar un comentario