jueves, 26 de abril de 2012

El tabaco y sus efectos en la salud estética y estética dental


  Todos sabemos que fumar es muy perjudicial para la salud pero cuando se habla de los efectos secundarios parece que nadie se acuerda de mencionar la nocividad del tabaco sobre la estética y salud bucodental.
  
 Efectos del tabaco en la estética dental
  los efectos del tabaco en los dientes son muchos pero lo que más va a afectar estéticamente, es en el esmalte y en el color del diente.
  Los compuestos del tabaco son absorbidos por esmalte pasar hasta la dentina y modifican la estructura del color del diente,  por eso dice que el tabaco oscurece los dientes, porque hace que pasen de su color natural a un color amarillento o amarronado.
  Por otra parte el tabaco también provoca otro tipo de manchas generadas por el alquitrán y la nicotina y que además que no se pueden eliminar con un cepillo normal.
  Si a todo esto le añadimos que tabaco favorece la formación de sarro, el resultado en la sonrisa del fumador es:
 - Con dientes amarillentos o amarronados
 - Con dientes con manchas
 - Con encías con sarro oscurecido

  Lo que es igual a una sonrisa de aspecto envejecido.


Como adelantamos en la introducción, los efectos del tabaco no son sólo a nivel estético, también tiene graves efectos en la salud de los dientes y la boca.

Efectos del tabaco en la salud bucodental
  Afecta profundamente a la estructura de las células de la piel y la mucosa que recubre la boca y la garganta.
  Desprotege los dientes ante la caries y otras agresiones, porque hace que se segregue menos saliva.
  Además puede estar relacionado con otro tipo de lesiones mucho más importantes, como el liquen plano, candidiasis y cáncer a nivel de lengua, garganta…soabre todo si se combina con la ingesta de alcohol de forma continuada.

Solución a los efectos del tabaco en los dientes
  Si eres fumador, puede que a estas alturas ya estés deseando saber qué puedes hacer para evitar todos estos efectos del tabaco en la salud dental. Tu dentista puede ayudarte a mejorar la estética dental. ¡Confía en él!

A continuación, te proponemos algunas soluciones para acabar con los efectos del tabaco en los dientes:
  Para eliminar las manchas y el sarro, únicamente podemos hacerlo a nivel profesional con una limpieza dental siguiendo los protocolos habituales, y pulido de la superficie del esmalte con pastas específicas. 
  Sin embargo, si lo que queremos es devolver al diente su color original, necesitaremos un blanqueamiento dental. Este tratamiento penetra en el interior de la estructura dental y oxida los pigmentos que modificaron el color del diente.

  En resumen, si eres fumador, lo mejor que puedes hacer es romper con el tabaco y ponerte manos a la obra para recuperar tu salud.  Nosotros te ayudaremos con la estética de tu sonrisa, tú pones la voluntad para dejar este vicio. Somos conscientes de que es difícil, pero estamos convencidos de que si quieres, ¡puedes!.



Clínica dental Maestro
Calle Uría 17, 2º izq. 33003 Oviedo, Asturias  telf. 985 230 775
Calle  el Sol 3, 1º izq 33870 Tineo, Asturias  telf. 985 801 617




1 comentario: