jueves, 12 de abril de 2012

El blanqueamiento dental



  Con el paso de los años, los dientes van perdiendo el color natural que convierte nuestra sonrisa en un punto muy atractivo de nuestro rostro. Factores como el deterioro y desgaste del esmalte dental, la aparición de manchas o de enfermedades en las encías provocan que la dentadura vaya perdiendo brillo y luz.
  Como en todo tratamiento, en éste es necesario hacer una evaluación precisa del paciente y determinar a qué obedece la pigmentación de su dentadura. Genéticamente cada persona posee un color de sus dientes. En algunos pacientes es más oscuro que en otros, tienden a ser grises o amarillos. Este color natural no puede cambiarse mediante técnicas de blanqueamiento; lo que sí es posible aclarar es el matiz dentro de la misma gama de color. 

Tipos de manchas en los dientes
  Las manchas pueden ser extrínsecas, cuando el paciente tiene hábitos relacionados con el consumo de tabaco o por ingerir bebidas colorantes (café, té, bebidas de cola, vino tinto, entre otras) e intrínsecas por la ingesta de medicamentos (tetraciclina, flúor en exceso). También pueden deberse a que el diente ha sufrido algún golpe o trauma (por hemorragias internas de la pulpa hacia la dentina). 



El sistema zoom de blanqueamiento dental

  Todo blanqueamiento debe ser indicado y supervisado por un profesional, ya que los productos que se utilizan pueden provocar un daño en los tejidos blandos si estos no se protegen adecuadamente. La técnica del blanqueamiento con luz ultravioleta de alta intensidad, utilizada en nuestra clínica, se realiza con peróxido de hidrógeno al 25%. La luz emitida es menos intensa y con una generación de calor mucho menor a la de los demás sistemas.
  Es muy segura y logra blanquear los dientes en solamente una una hora de estancia en la clínica dental, realizándose integramente bajo la supervisión permanente de un profesional debidamente capacitado para aplicar dicho procedimiento.

  Este sistema es conocido como ZOOM! Es innovador, eficaz y rápido.

 En una sola cita se logra blanquear los dientes varios tonos y los cambios son inmediatos.    

 Es lo más novedoso que podemos encontrar en este momento. 

Para las piezas que estén endodonciadas se usa un procedimiento específico, y  las coronas y las obturaciones de composite no pueden blanquearse, luego será necesario reemplazarlas tras finalizar el tratamiento.





Clínica dental Maestro
Calle Uría 17, 2º izq. 33003 Oviedo, Asturias  telf. 985 230 775
Calle  el Sol 3, 1º izq 33870 Tineo, Asturias  telf. 985 801 617




2 comentarios:

  1. Hola,
    Permíteme presentarme soy Adriana, encargada de la Administración de un Directorio, te comento que visité tu blog y lo encontré muy interesante, ya que tiene artículos de actualidad. Me encantaría intercambiar enlaces con tu blog, de manera que te enviaría mis enlaces y tu también harías lo mismo y así beneficiarnos mutuamente, generando más visitas hacia nuestras web’s.
    Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a valenteadriana4@gmail.com
    Éxitos con tu blog, Saludos.
    Adri.

    ResponderEliminar
  2. Excelente material sobre el blanqueamiento dental. Me gusto mucho tu blog. Bendiciones.

    Luis

    ResponderEliminar