martes, 16 de julio de 2013

Los niños del sur de España tienen peor salud bucodental que los del norte.

  Las comunidades autónomas del norte de España presentan, por lo general, una prevalencia de caries infantil por debajo de la media nacional, mientras que las que cuentan con un índice mayor que la media son comunidades del sur.

  Las desigualdades en salud bucal son una realidad en nuestro país. Las hay entre regiones, con diferente desarrollo socio-económico, y entre grupos poblacionales por su pertenencia a un nivel social u otro. Además las diferencias por nivel socio-económico para el global de España, parecen haberse acentuado en la última década.

  La diferencia más acusada la encontramos entre País Vasco, con una prevalencia a los 12 años del 26,2%, y Canarias, con una prevalencia del 51,9%, una diferencia que representa el doble de afectación de la enfermedad.


  Uno de los autores del estudio, reconoce que en España es necesario integrar la salud bucodental en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y elaborar directrices políticas y estratégicas en este campo, así como tener en cuenta las diferencias sociales, culturales y económicas que la propia sociedad contiene.


Clínica dental Maestro
Calle Uría 17, 2º izq. 33003 Oviedo, Asturias  telf. 985 230 775
Calle  el Sol 3, 1º izq 33870 Tineo, Asturias  telf. 985 801 617

No hay comentarios:

Publicar un comentario